¿Lograran las Reformas Penales reducir la delincuencia en el País?

Las Reformas Penales son necesarias en países que no tienen como castigar delitos de alto impacto, en Honduras ya hay legislación para castigar todos los delitos posibles.

Este martes 21 de febrero está citado el congreso para desarrollar una agenda de sesiones, la cual incluye la discusión de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, cuya aprobación requiere la mayoría simple de 65 votos o mayoría.

La figura terrorismo a delitos de muertes masivas o en el marco de una manifestación pública ya está dentro del Código Penal. No es creando más leyes penales o reformando las que ya tenemos que se reducirá la violencia. Cuando estas iniciativas se toman al calor de un interés político eleccionario, pierden la credibilidad.

Toda reforma a una ley, se considera que es para mejorar y acorde con los nuevos tipos de delitos en Honduras es de aplicación de las leyes existentes, si no las aplican, si nadie las cumple se puede cambiar y será muy difícil ver un cambio.

En estos momentos la política da mucho a relucir y quiérase o no cambia la perspectiva las decisiones correctas o incorrectas que se deberían de tomar y ambos bandos tiene posiblemente razones válidas, unos para estar en contra y otros para estar a favor.

80x38x2-12-jpg-pagespeed-ic-d1ahk6khjq

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s