Atacando la libertad de expresión del hondureño.

El artículo 335-B del Código Penal que tipifica como delito la apología al terrorismo, se aprobó en el Congreso Nacional, todavía no se ha asegurado la cancelación, hasta que no se publique en el Diario Oficial “La Gaceta”.

“Por consiguiente los hondureños estamos obligados a presionar por la libertad de expresión ya que todos tenemos el derecho de poder comunicarnos y es la mala intención del legislador Oscar Álvarez, de presentar a último momento una re consideración del acta”, resalto el licenciado Juan Carlos Sierra, Director de TN5 Matutino.

El Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva aseguro por todos los medios que el compromiso con Dagoberto Rodríguez presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), es presentar la rectificación del artículo 335-B después de las elecciones primarias, en la primera sesión que se realice en la Cámara Legislativa el próximo mes, sin duda tendrá el respaldo de todas las bancadas.

La ley se aprobó exclusivamente para todas las personas pero solamente a los que de una u otra forma hicieran práctica de terrorismo o extorsión que dañan los bienes.

Dándole seguimiento a esta ley, el Colegio de Periodistas tomo con mucho respeto y autoridad este caso, ya que no solo los afectaba a ellos sino también a todos y cada uno de los hondureños, gracias a ellos se pudo discutir con el Presidente del Congreso Nacional y se solucionaron los problemas que afectaban a los medios de comunicación en su totalidad por la falta de libertad de expresión.

Licenciado Juan Carlos Sierra, Director TN5 Matutino de Corporación Televicentro opinando sobre las Reformas Penales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s