“Mochileros”

Se vuelve interesante la idea del porque un “mochilero” viaja, esta es una historia relatada por varios aventureros del mundo con su teoría del porque ellos tienen ese estilo de vida.

Por muchos años los mochileros o viajeros, han recorrido el mundo buscando experiencias y aventuras que hacen que la gente lo convierta en un estilo de vida.

En esta serie documental sobre los “mochileros” daremos a conocer diferentes opiniones y experiencias de mochileros hondureños;  personas de buen corazón que permiten que su casa sea un hospedaje para viajeros desconocidos y ayudan a estas personas a continuar su viaje con recomendaciones que ellos dan para la gente que le gustaría experimentar este estilo de vida.

“Mochilear”, es un término que proviene de “mochila”, que es un distintivo de estas personas en el cual cargan su ropa y pocos utensilios que sirven en los viajes que hacen, dependiendo de la experiencia que se quieran llevar muchos de estos viajeros se aprestan a la aventura con o sin dinero.

Por lo general, el viaje de un mochilero es de duración prolongada, pudiendo ser de días o semanas, pasando por varios meses e incluso años. Sus motivaciones son variadas; sin embargo todos tienen en común el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente, escapando de los “tours organizados” y lugares o destinos muy “turísticos”, permitiendo así crear su propio itinerario de tiempo y destino, como conocer más a fondo la cultura local.

El famoso Nelson Mochileros, es el creador de la página http://www.mochileros.org tiene una definición bastante peculiar sobre el término “mochilear”, “Una persona que viaja entre continentes, países o ciudades locales con un presupuesto como para comprarse un auto pero invertido en experiencias simples que puedan ayudar a conectarse mejor con las experiencias de una ciudad y alargar su estadía en las misma.”

Nos espera un largo viaje, y esperamos que nos acompañes en los siguientes blogs sobre mochileros y experiencias.

12347894_1666955213563077_3427164763568210732_n14731157_904140969719236_6585666798149366124_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s